Inspiración.

Mantenerme inspirada últimamente ha sido un reto, no porque no ame lo que estoy haciendo, más bien… nunca lo había hecho a manera de trabajo, eso y el hecho de hacer una producción de cerámica es mucho más cansada de lo que había imaginado.
Hacer la transición de «hobby» a trabajo no ha sido fácil, hacer lo que te gusta por el mero placer de hacerlo es muy diferente a tener que hacerlo para pagar las cuentas… aún así, sorprendentemente no he perdido los ánimos; termino mis días con la espalda cansada y mis manos temblando, pero veo las cosas tan lindas que he hecho y honestamente no puedo evitar sonreír, ahora… solo espero que a las personas les gusten tanto como a mi.
Extraño a ratos ilustrar, porque lo hacía en mis tiempos libres, pero en esta etapa de la producción estoy pintando piezas y por lo menos agarro pinceles y pinturas coloridas… busco cosas que me mantengan inspirada y motivada, cosas lindas que me inspiren, me he llenado de post de Pinterest y nuevos perfiles de Instagram cada día, pero últimamente no ha sido suficiente, los podcast ayudan mucho, pero desaliente un poco que para los «creative entrepreneurs» no hay (por lo menos que yo conozca) podcast mexicanos, no tengo ningún problema con el inglés, solo que siento que me inspiraría más escuchar a personas creativas que la «están haciendo» en México y el mundo inspiraría muchísimo más, algo así como la ilustradora Ana victoria Calderón, ella me parece un gran ejemplo para los creativos mexicanos, no estoy segura de que tan famosa sea en México, pero a nivel internacional, es bastante reconocida y sus ilustraciones son muy coloridas, llenas de magia y felicidad.
Otra persona que me inspira muchísimo y es mexicana, es la ilustradora Miss etoile (Karla Rodríguez) quien ilustra como si fuera a hacer el cuento de hadas más bonito y dulce del mundo, además es una persona muy linda, con la cual he podido entablar conversaciones de lo más normal y natural, es verdaderamente una de las personas más lindas con las que he tenido la oportunidad de chatear, su arte me inspira a seguir creando y su devoción al detalle me hace querer superarme a mí misma, en un inicio cuando recién la descubrí, creí que era europea, pero cuando me di cuenta que es mexicana me fui por los cielos de emoción y orgullo, es más hice lo que pude Por conseguir un sketchbook que ella diseño, el cual hasta la fecha, sigue intacto por ser demasiado hermoso.
Pero lo que mas me inspira es poder compartir con mis amigos creativos y platicar de nuestros planes, otras personas que nos inspiran, conocer lugares nuevos, comentar los libros que hemos leído o simplemente hablar de lo que sea, estar ahí, con alguien que entiende lo que es ser un creativo en esta época donde todo y nada es arte y el valor de las cosas es tan subjetivo.

¿Cómo mantienes tú la inspiración? ¿Que libros te inspiran a ti? ¿Conoces algún podcast de creativos mexicanos?

Deja un comentario